Resistencia en Turbo Gas - Lechería

Publicado  martes, 8 de diciembre de 2009

Fuente : Noticias Anarcopunk
Lechería - Tuctitlán - México
Informe: Laura Ortega
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
Les comunicamos información reciente que ha surgido en el plantón de resistencia en Turbo Gas - Lecheria - Estado de México. El pasado sábado 5 se realizó un evento de tipo político cultural en apoyo y solidaridad con los obreros de LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, una bervena POPULAR que para los que estuvieron allí, fue muy emotiva, las familias de los trabajadores desempleados vendieron comida para obtener algún ingreso.
A la par que esto sucedía, los compañeros se percataron de la entrada de 5 sujetos a la instalación por las otras puertas de la Planta Turbo Gas; una mujer rubia con lentes oscuros y 4 sujetos más. El domingo 6, despues del chacoteo, un compañero se le ocurrió espiar hacia el laboratorio pues tenía la escalera a la mano, de inmediato se percato de que aquella mujer dentro de las intalaciones de la Turbo Gas, estaba realizando un inventario y empaque de herramientas, los compañeros se pusieron alertas, se creía que sacarían la herramienta. Cabe mencionar que la herramienta de Luz y Fuerza no es como comón, es especial para arreglar y dar mantenimiento a las turbinas del jet ke generan la electicidad y es de muy alto costo.
El día lunes al parecer todo pasó con normalidad, sin embargo, el martes 8 de diciembre cerca de la 1 de mañana, llegaron tráilers y camionetas a cargar una turbina y 4 jets. Esto molestó a los compañeros del plantón pues no era más que el desmantelamiento de su fuente de trabajo y de inmediato se apostaron frente a las puerta para ver quienes eran los esquiroles. Les dejaron salir en las camionetas del personal qe contrató la CFE para desmantelar la turbina, no sin antes recibir unas rechiflas del campamento.
En ese momento, se discutió si se armaba la barricada para no dejar salir el tráiler que carga la turbina, esa era la posicion de los compañeros del plantón de Turbo Gas. La segunda opción es la de dejar paso libre al trailer y que se lleven la turbina y así se comience el desmantelamiento de la Compañia de Luz y Fuerza del Centro. Cerca de las 2 de la mañana del martes se ha decidido armar las barricadas que impidan la salida del tráiler contenedor de la turbina. Pero todo ésto, dió como resultado la llegada de la policía municipal de Tultitlán paraa ejercer presión sobre el plantón. Compañero y compañera, te invitamos a que estés atento a lo que sucede en los plantones de Lechería en Tultitlán - Turbo Gas y Termo Electrica.
Evitemos que nos arrebaten la energía electrica. Están desmantelando LUZ Y FUERZA y la están vendiendo en cachito al mejor postor, la electricidad es de nosostros, ven al plantón que se encuentra ubicado en el kilometro 23.5 de la vieja autopista México - Cuautitlán col. Lechería - Municipio de Tultitlán - Estado de México, a la altura de la termoelectrica J. Luque, se puede llegar en el tren suburbano estacion de Lechería y tomar un transporte que los deje en la gasolinera de Lechería ubicada a un costado del plantón o tomar un camion de la salida del metro Toreo -Poli -Rosario que se dirija hacia la autopista México - Queretaro y haga parada en Lechería, de ahí caminar una cuadra hacia la autopista México - Cuautitlan y listo.
Por el momento todo esta tranquilo.

0 comentarios: